Trabajar con Internet en la escuela

Uno de los grandes problemas que nos presenta la Red es la inmensa cantidad de páginas que están disponibles cuando un buscador finalizó la búsqueda inicial. Por ejemplo: si estoy requiriendo “comunicación”, veremos que en menos de 0,09 segundos el resultado arroja una cifra de 67.700.000 páginas con el contenido. Con mucha suerte encontraremos lo deseado en las primeras páginas, pero, lo más común es que no sea así y que perdamos mucho tiempo en dar con la adecuada… Si es que antes no nos desanimamos y terminemos conformándonos con “lo que hay” desde siempre.

¿Podemos imaginar a nuestros alumnos en tal situación? Ante el primer minuto de investigación sin resultados, huirán despavoridos, y, en el mejor de los casos, copiará de alguien que ya tenga la habilidad adquirida, sin preocuparse de desarrollarla para sí.

Si vamos a trabajar con esta poderosa herramienta que resulta ser la Web, pensemos en las nuevas destrezas y habilidades que deberemops incorporar tanto docentes como alumnos. Una de ellas, y fundamental, es cómo acotar la búsqueda temática en Internet.

Incluyo un artículo acerca de los motores de búsqueda.

Interesante también es conocer el sistema booleano de búsqueda que nos permitirá tener resultados más rápidos y precisos. Hay páginas que ofrecen más detalle sobre tales operadores.Para comenzar, podríamos aprender desde el que nos ofrece Google en su documento especial

Un comentario el “Trabajar con Internet en la escuela

  • Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: