Preocupa en Corrientes la violencia en las escuelas (Sic)

Copio textualmeente la noticia reproducida en la página educativa que publica la Fundación Telefónica de Argentina. Refiere a la presencia del maltrato hacia los docentes en las escuelas de la Povincia de Corrientes.

Preocupa en Corrientes la violencia en las escuelas

La violencia verbal de alumnos a docentes es habitual en escuelas correntinas

Desde los sindicatos docentes aseguran que el mal comportamiento de los alumnos es uno de los detonantes de los problemas psicológico docentes. Pero aseguraron que a esto se suman los problemas laborales como salario o infraestructura escolar.

Corrientes no registra casos de violencia física de alumnos hacia docentes, pero las agresiones verbales son cada vez más habituales en muchas escuelas tanto de la capital como del interior

El Ministerio de Educación de la Provincia trabaja en la prevención de estos casos a través del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa).

Los docentes conforman la franja de empleados públicos con más pedidos de licencias en Corrientes. Desde el sindicalismo estiman que aunque son varios los factores que propician esta realidad, sin dudas el mal comportamiento del alumnado figura entre las principales.

En Corrientes no hay denuncias de agresiones física, así lo indicó la directora del Sepa, Josefina Cialzeta en tanto apuntó que ya se está trabajando para prevenir posibles episodios violentos entre alumnos y docentes. “Hacemos talleres con maestros, profesores, directivos de escuelas, alumnos y padres”, confirmó y además remarcó que la idea es reforzar el rol del adulto frente a los jóvenes.

Fuente: El Litoral Corrientes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: