“Educados más que instruídos…”

Publicado febrero 8, 2009 por Diana Laura

“Qué ven los niños en Internet (y qué deberían ver…)”

De un documento sobre el Aprendizaje a Distancia facilitado vía Internet por la Docente Prof. Sheina Leoni comparto este texto que fue tomado de un artículo del maestro argentino Hugo Castellano (Co- fundador del Portal Nueva Alejandría – un sitio que recomiendo tener muy en cuenta).

Mi gratitud a la Profesora que me puso al alcance de la mano, el artículo que recordaba haber leído en alguna oportunidad y no recordaba dónde.

“Lo que los niños y jóvenes necesitan, no es el entretenimiento técnico que les permita utilizar las nuevas herramientas de la Modernidad, algo que aprenden rápido y espontáneamente, sino una sólida formación intelectual, firmes valores éticos y morales, y una base cultural que les permita ser curiosos, desprejuiciados y críticos, pero que al mismo tiempo los haga responsables, analíticos y sensibles. En otras palabras, necesitan ser educados más que instruidos. Y, también por cierto, es imprescindible, darles espacios donde adquirir y practicar esas virtudes.
Los productores de contenido para niños de la Internet, deberían tener siempre en cuenta que el entretenimiento sin educación es una forma de anestesia mental, y que la comunicación sin significado es el camino más corto hacia la estupidez”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: