Wales no conocía a Borges

Publicado enero 1, 2009 por Diana Laura

Hace pocos días leí en página doce la nota “Jimbo Wales y la función del maestro” firmada por Luciano Sanguinetti.
En ella se reflexiona en la importancia del maestro, a partir de una conversación que tuvo con su hija…
“…lo que mi hija me estaba reclamando es que alguien se hiciera cargo de ordenar esa inconmensurable red de información.”
“Me estaba señalando la importancia que tienen todavía, y seguramente siempre, los maestros; es decir, estaba reconociendo el valor de aquella función del que enseña, y que debe transmitirles a los jóvenes y no tanto, una explicación de contexto, dar cuenta de los procesos, guiar a los alumnos en la lectura, acercarles fuentes y datos. En fin, lo que mi hija me estaba indicando era de algún modo la respuesta a un debate fundamental en estos últimos años, y es cómo pasamos de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento.”
Vale la pena leer la nota entera.

Responder

