Un Hallazgo: Las competencias básicas (Tomás Sánchez Iniesta)

Publicado noviembre 29, 2008 por Diana Laura

Indiscutidamente, encuentro en Internet verdaderas joyas que me alientan a seguyir investigando y proacticando. Aprendiendo y enseñando. TOdo consiste en sentarse ante la pantalla dispuesta a navegar dentro de ciertas pautas de búsqueda.

Cuando uno da con el material inimaginado pero que se ajusta perfectamente a lo esperado, siente satisfacción y una inmensa ganas de agradecer que existan personas que incluyen en sus mandatos, el de ejercer la profesión docente con solvencia y contemporaneidad

Una muestra:

la presentación (Reproducida más abajo) realizada por Tomás Sanchez Iniesta cuyo currículum (Copiado de la página Cervantesesventos) garantiza ampliamente que lo expresado más arriba es sólo una parcialidad :

“Diplomado en Profesorado de Educación General Básica. Licenciado en Filosofía y Letras. Especialidad en Historia Moderna y Contemporánea.

Director en distintas instituciones educativas. Coordinador de la red de Centros del Ministerio de Educación y Ciencia para la Formación Permanente del Profesorado. Director de Programas de Educación Compensatoria (Minorías étnicas; atención a zonas rurales de especial dificultad; atención a alumnos desescolarizados;…). Inspector del Ministerio de Educación y Ciencia – ( 1990). Inspector Jefe de Educación de la provincia de Albacete (1994 – 1996). Miembro de la dirección de la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha en la actualidad. Director de Cursos de Formación organizados por el Ministerio de Educación y Ciencia para Equipos Directivos de Centros Educativos. Director de cursos en España para docentes latinoamericanos. Miembro del Forum Europeo de Administradores de la Educación.

Colaborador de la Subdirección General de Programas Experimentales del Ministerio de Educación y Ciencia, en el proceso de aplicación de la Reforma educativa iniciada en 1990 en España.

Colaborador de la Subdirección General de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Ciencia, en la realización de materiales de apoyo y orientaciones para la planificación de cursos de formación en los Centros de Formación de Profesores.

Autor de los siguientes libros: “Secuencia de objetivos y contenidos del área de Conocimiento del Medio Físico, Social y Cultural, para Educación Primaria”, publicado por el M.E.C. (Ministerio de Educación y Ciencia); “El Enfoque Globalizador” publicado por el M.E.C.; “La construcción del aprendizaje en el aula”, Magisterio del Río de la Plata. B. As.; Codirector de la Colección MAGISTERIO-1. (misma Editorial), “Qué son los Centros de Interés” (misma Editorial).;”Supervisión Educativa” (misma Editorial).; “Organizar los contenidos para ayudar a aprender” (misma editorial); “Matemáticas en el aula”, “Itinerarios pedagógicos para el conocimiento del Medio”

Autor de artículos en revistas especializadas. Miembro del equipo de investigación interdisciplinario de distintos Departamentos de la Universidad de Castilla “La Mancha, sobre la aplicación de materiales para el desarrollo del pensamiento matemático.

Autor de conferencias y cursos de formaciói en España, Argentina, Uruguay, y otros países.”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: