Plagio

Publicado noviembre 22, 2008 por Diana Laura

Me preocupa el tema:plagio.

Cada vea más frecuentemente, leo en los trabajos de mis alumnos el resultado del copie y pegue (Copy and paste).

Hay como una gran modorra para redactar textos propios sustentados en la producción de otros (que eso no es pecado), y el olvido del uso de recursos como las comillas y las italics para las citas.

Es preocupante cómo se desconocen ciertos parámetros de resguardo honesto.

He posteado un artículo en el blog para mis alumnos de 6º . Me temo que como estamos muy sobre la fecha de cierre del año escolar no lo comenten previa reflexión. Pero me interesaría ver las reacciones luego de la lectura.

Responder

