¿Qué hacemos con el blog?

Publicado julio 3, 2008 por Diana Laura

Sirve para establecer otro formato del proceso dialógico en el ámbito educativo.Un formato que se asume como propio y distintivo del Siglo XXI.

Fomenta el debate .

Debiera crear comunidades de aprendizaje y encuentro entre distintos actuantes del mundo educativo, lo que indica que sería un medio eficaz para fortalecer la comunicación en aquellas intituciones que la muestran como debilidad.

Es un eficaz medio para transformar la información en conocimiento.

Moderniza la educación al dejar de lado al profesor protagonista y revelarlo más que en ningún otro medio, como guía y coparticipante.Será guía cuando los alumnos sean los autores de sus propios blogs, y será coparticipante en blogs ciiperativos (Profesor y alumnos acceden como autores).

Otra de las virtudes destacadísimas del edublog es que desarrolla el hábito de la lectura actualizada.

Tíscar Lara , un experto en blogs educativos, se hace una pregunta que debería movilizarnos:¿Cómo seremos capaces de promover el uso responsable y libre del ciberespacio? Recomiendo ver su slideshare donde analiza bondades, conveniencia de uso y características sobresalientes de los blogs educativos en esta dirección )- al que ya había compartido en mi caja de pandora el 20 de mayo pasado, pero que aún no le hemos despertado su dinámica.

De este recurso he extractado lo dicho más arriba en coincidencia con lo que he encontrado en mi experiencia “edubloguera”

Hasta la próxima

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: