¿Se acuerdan del Dr Miroli?

Publicado diciembre 14, 2008 por Diana Laura

En “La Gaceta” de Tucumán, se anuncia su próxima conferencia en el Centro Culturla Virla.
Al especialista afirma que …”Se le perdió el miedo a la droga”

Siempre pensé que las campañas oficiales acerca delHIV, las drogas, la seguridad vial, el alcohol,etc, no surten efectos. O al menos, no en la escala esperada.
Cuando el Dr. Miroli comenzó su campaña en contra de la droga y otras adicciones, me pareció que lo hacía a través de un discurso adecuado a los interlocutores a los que quiere llegar, como lo expresan los jóvenes luego de asistir a sus charlas … Así lo testimonia el diario La Opinión de la ciudad de Rafaerla: “Acompañados por sus docentes, los adolescentes escucharon durante tres horas en silencio, sin levantarse de las sillas -sólo lo hicieron por alguna necesidad fisiológica-, los consejos del doctor Miroli que despertaron risas, caritas pensativas y necesidad de informarse sobre un flagelo tan peligroso como el del abuso de estupefacientes. “Habla en nuestro mismo idioma”, se escuchó decir a los jóvenes.”…De modo que creí válidas sus aproximaciones a la juventud.

Por cuestiones políticas y conservadoras se enajenaron a algunas generaciones de la posibilidad de participar en sus charlas efectivas y sus modos de establecer el tema de las adicciones y sus peligros para la población joven (Y adulta también, obvio)

Aquí en Corrientes, en algunas ciudades -Esquina, por ejemplo – fue prohibido (En plena época democrática) – según se dijo – por intervención de la iglesia católica

Afortunadamente, descubro que su empresa en favor de la salud y la vida, sigue teniendo canales por donde fluye.

Quién sostiene que “Queremos explicarles a los chicos por qué acto inmenso de amor a su biología y a su cuerpo le rogamos que no consuman alcohol en exceso antes de los 18 años”.

Cualquie adicción debe prevenierse continuamente, dice el Dr Miroli “… la prevención no constituye un conjunto de ataques espasmódicos, sino que se desarrolla cada segundo en distintos ámbitos, uno de ellos es el seno familiar que se rige con reglas diferentes al escolar o en las plazas o en un boliche.” – según lo que se publica en la página del Ministerio de Educación de Jujuy

Leo que invitado por la Universidad Católica de Santiago del Estero
el Dr Miroli tendrá su oportunidad de disertar sobre la temática de su preocupación, según se informa en “El Liberal” de esa Provincia .

¿Será pòsible reintentar su presencia en las localidades donde no pudo ser anteriormente?¡Ojalá que sí!

El Dr. Alfredo Miroli, ampliamente conocido y reconocido en nuestro país y el extranjero, es Profesor de Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, Miembro Titular de la Sociedad Británica de Inmunología, fue Director Nacional del Programa de Retrovirus y Sida del Ministerio de Salud de la Nación, fue Subsecretario de Estado de la Nación a cargo de los programas de Prevención y Asistencia de la Drogadicción, fue Presidente del Grupo de Expertos en prevención de la drogadicción de la OEA, trabajó en Inglaterra y Estados Unidos y ha publicado numerosos trabajos científicos, entre otras actividades.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.279 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: